Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La única verdad sobre el Fin del Mundo - 21 de Diciembre 2012  (Leído 1664 veces)

Desconectado LokadelaGuerra

  • Usuario casual
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Femenino
  • Nuev@ por el foro
    • chatrosario1 Twitter
Hoy me tomo un momento para redactar la UNICA VERDAD sobre este acontecimiento que tiene al mundo preocupado, interesado, con miedo, con ansias y demás




Me he puesto a leer distintas fuentes sobre este tema del Fin del Mundo ahora el 21 de Diciembre y me encontré con muchísma información,  algunas bastantes pobres en contenido y otras realmente impactantes y es el punto en el que uno se pregunta, ¿Qué pasará realmente?


He leído por ahi que hablar principalmente de La Profecía Maya:





Es la teoría del fin del mundo que más divulgación ha tenido y posiblemente la razón de porqué todas las otras han surgido en el inconsciente popular. Se trata del calendario maya, conocido dentro de los calendarios de civilizaciones antiguas por la exactitud con la que predijo fenómenos astronómicos. El mito dice que el 21 de diciembre de 2012 se acaba el ciclo del último calendario maya conocido, lo que ha hecho especular con el fin del mundo. En la conferencia, los expertos dijeron que lo que la ciencia sabe es que el calendario maya divide el tiempo en ciclos que duran 144 mil días, y actualmente estamos en el ciclo número 13, que es el último del que se tiene registro. Morrison dijo que ningún experto sobre el tema maya ha podido decir que eso implica alguna profecía apocalíptica. De hecho, asegura, hay escritos de los mayas que se refieren a cientos de años más allá de hoy, “por lo que se asume que no pensaban en el fin del mundo”, dice.


También han mencionado sobre la Alineación planetaria:


Según diversas teorías, en diciembre ocurrirán alineaciones entre la Tierra y planetas como Mercurio, Venus y Saturno, las que traerían consecuencias catastróficas.








Andrew Fraknoi, astrónomo y profesor del Foothill College, de EE.UU., aclaró que las alineaciones planetarias no tienen ningún efecto sobre la Tierra. De hecho, hay una a finales de diciembre, y es algo que ocurre cada año. “Los planetas se alinean todo el tiempo. La única alineación que podría afectar a la Tierra es la de la Luna y Sol (por aumento de mareas), pero incluso en esa, su efecto es mínimo”, dijo Don Yeomans.


Dicha alineación planetaria tampoco implicará que el agujero negro central de la Vía Láctea nos absorba, como se predice. “El agujero negro de nuestra galaxia está a una tremenda distancia y no está emitiendo radiación. Está tan lejos, que no tiene ningún efecto sobre la Tierra”, aclaró Paul Hertz


A raiz de esto tenemos otro fenómeno como es el del Planeta errante




Es una de las preguntas más frecuentes que reciben en la Nasa. Se trata de un planeta errante llamado Nibiru, cuyo descubrimiento habría sido realizado por los sumerios, y que chocaría con la Tierra. Nibiru -el nombre de un dios menor encontrado en antiguos escritos mesopotámicos- no existe como planeta, dice la Nasa. “Y si fuera real y se dirigiera a un encuentro con la Tierra en 2012, sería visible ahora a simple vista. No tiene sentido. Si estuviera ahí, lo veríamos”, dice Morrison.


Tampoco habrá un choque con un asteroide o meteorito. “Hace 10 años existe el Spaceguard Survey, un sistema de alerta creado para seguir la pista a lo que pudiera impactar con la Tierra, y no hay nada que pueda hacerlo este año”, asegura.


Y por si fuera poco, tenemos a raiz de estos sucesos lo que repercutirá en nuestra realidad que serán los 3 días de oscuridad





Kaoru Nakamaru, reconocida periodista japonesa, dijo este año que tuvo una revelación en 1976 que dice que a fines de diciembre, coincidiendo con la profecía maya, el planeta pasará por tres días de oscuridad total, tras los cuales comenzará una nueva era entre quienes logren sobrevivir. Plantea que esto ocurrirá porque la Tierra pasará por una zona del universo que hará caer la red eléctrica global, las comunicaciones y no habrá luz ni en el día ni en la noche.


Otros personas han asimilado la predicción de Nakamaru con una teoría New Age de los años 60, que se basa en un libro del ingeniero alemán Paul Otto Hesse, llamado “El último día”, que dice que la Tierra pasará por un cinturón de fotones que provocará oscuridad total. A esto se suma un supuesto estudio (1961), sin firma, que planteaba la existencia científica de este cinturón de fotones.


La Nasa dice que no existen los cinturones de fotones, ya que son físicamente imposibles, dado que los fotones son parte de las partículas elementales y siempre viajan en línea recta. Sólo un hoyo negro masivo de gran potencia podría curvar su trayectoria y generar una esfera de fotonones. Pero eso no existe en nuestro sistema.


También saqué de otra fuente una deducción interesante, suposiciones digamos que al leerlas te hacen entrar en la duda


Ni agua ni transporte





Irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.


Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.






En resumen, muchas de las cosas que suceden son generalmente por deducciones científicas que son las únicas reales en este mundo, las que se manifiestan en nuestra vida diaria, sin una base o fundamento científico válido por lo tanto encontré, además, algo que me pareció sincero para  nosotros porque lo único que leo es la poca fé sobre la humanidad, o las típicas frases : "como me voy a reir cuando el 21 no pase nada" pero nunca una buena reflexión sobre la evolución, quizá si sucediera muy pocos apreciarían esa "catástrofe" si como resultado fuera un cambio para bien para nuestra humanidad, esto es lo que encontré y quiero compartirlo con ustedes:





A menos de veinte días para que, según erróneas interpretaciones del calendario maya, el mundo llegue a su fin, la NASA se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos. En realidad, lleva mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización. Pero por increíble que parezca, todavía hay gente que teme que algo tremendo caiga sobre sus cabezas el 21 de diciembre. La página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada «Ask an Astrobiologist» («Pregunta a un astrobiólogo») y dedicada a combatir los rumores sobre 2012, ha recibido más de 5.000 preguntas sobre este asunto, consultas cada vez más numerosos a medida que se aproxima la fecha «fatídica». Morrison ha respondido a 400 de estos correos y hace unos días ofreció junto a otros científicos de la agencia espacial una conferencia de la mano de Google + para tratar de calmar a los más asustados y explicar por qué no hay nada que temer.


Esos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya. El día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo del calendario llamado baktun 13. Aunque los arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico, los rumores se han extendido con facilidad. «Esto es solo una fantasía fabricada», asegura Morrison. Pero con consecuencias en la vida real. El científico ha recibido un amplio número de correos electrónicas de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso algunos ha expresado tendencias suicidas. «Para muchas personas esto (el fin del mundo en 2012) resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas», dice el astrobiólogo.


¿Dónde está Nibiru?


Los científicos escogieron algunas de las preguntas enviadas a su web para explicar qué es lo que no va a ocurrir. Por ejemplo, según recoge la web Space.com, la astrofísica Lika Guhathakurta aclaró por qué ninguna llamarada solar achicharrará la Tierra. Aunque es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad y las grandes llamaradas solares pueden afectar a los sistemas electrónicos y de comunicaciones, los satélites que estudian el Sol nos advertirían con tiempo para que las autoridades pudieran compensar la actividad electromagnética adicional cuando llegara a nuestra atmósfera.





Don Yeomans, científico planetario que rastrea objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) asegura que ningún mundo llamado X o Nibiru, cometa o asteroide amenaza con chocar contra nosotros el 21 de diciembre. Una idea de lo más absurda, ya que un planeta que chocara contra el nuestro en tres semanas sería ahora mismo uno de los objetos más brillantes del cielo después del Sol. Además, el único asteroide cercano que se espera pasará el 13 de febrero de 2013 y se acercará a 6.378 kilómetros de nosotros. No va a golpearnos.


Otros rumores como que el campo magnético de la Tierra se revertirá o que el planeta va a viajar a casi 30.000 años-luz y caer en el agujero negro del centro de laVía Láctea, también han sido desmentidos.


Un complot de los gobiernos




La última pregunta (a mediodía de este lunes 3 de diciembre) que la web de Morrison ha recibido sobre este asunto incidía en cómo la gente podía saber que los gobiernos y la NASA no están ocultando información sobre el fin del mundo. La respuesta del científico es que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo.





Los científicos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas sobre catástrofes cósmicas, la preocupación por el destino de la Tierra debería estar centrada en otros problemas, como el cambio climático. «La mayor amenaza para la Tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana», señala con acierto Mitzi Adams, astrónoma solar en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales.


Y por eso es la única fuente que voy a colocar, porque es realmente lo que debería ser difundido, es bueno tambien que todos puedan tomar conciencia y evitar difundir miedo cuando no es realmente la realidad, por eso esa gente que se dedica a crear post estúpidos y de "mala leche" deberían evitarse el momento de solo copiar y pegar DELIRIOS DE POCA FÉ


Espero que les guste esta info y si quieren pueden compartirla en las redes sociales en la parte superior del post


Fuentes:
http://www.chatrsr.com.ar
http://informecifras.com/?p=389629

Desconectado -G-

  • Quitenme el teclado, si pueden x)
  • Mensajes: 8663
  • Sexo: Masculino
Re:La única verdad sobre el Fin del Mundo - 21 de Diciembre 2012
« Respuesta #1 en: 11-Diciembre-2012, 09:17 pm »
Yo solo espero... que si se acaba el mundo... no me agarre en el baño :ay:

 

GoogleTagged